Nacionales

AIRD apoya propuesta de ANJE para debates electorales

Santo Domingo, RD.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), consideró de suma importancia para los ciudadanos y para el proceso democrático en el país el que puedan efectuarse los debates electorales municipales, congresuales y presidenciales, a ser organizados por Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) de cara a los comicios electorales del 2020.

Celso Juan Marranzini, Presidente de la AIRD, al externar el apoyo del gremio industrial a la iniciativa, explicó que “la realización de estos debates electorales por parte de la ANJE ha sido siempre reconocida desde la AIRD por considerarlo un elemento clave para el fortalecimiento de la democracia y del clima de negocios en general. Esperamos ver su celebración exitosa en el 2020, donde los aspirantes a dirigir los destinos de la nación en cualquiera de los poderes del Estado puedan exponer públicamente a la ciudadanía sus propuestas y planes de gobierno”.

Contenido relacionado: Participación Ciudadana y CODESSD coordinan Santo Domingo Debate 2020

El gremio industrial recordó la amplia trayectoria de ANJE en la organización de debates electorales, iniciando desde el año 1998 con la celebración de debates a nivel municipal y congresual (tanto en Santo Domingo como en Santiago de los Caballeros). En 2016 se alcanzó un gran hito con la celebración del primer debate presidencial del país.

“La AIRD ha brindado permanente apoyo a esta iniciativa. El mejor voto es el voto informado, y los debates son una ocasión magnífica para que los ciudadanos puedan informarse con más detalles de las propuestas de trabajo de cada candidato para su comunidad y para el país, así como conocer más de sus condiciones para ejercer esa función. Es una gran oportunidad para todos los candidatos” indicó Marranzini.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias