Principales

Onamet mantiene alerta meteorológica para cinco provincias

Temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día en áreas urbanas

Santo Domingo, RD.- Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene la alerta meteorológica en algunas provincias del país, por posibles desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas.

La provincias en alerta son María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, San Cristóbal y Barahona.

Contenido relacionado: Onamet pronostica aguaceros por incidencia de otra vaguada

La Onamet indicó que para este miércoles se pronostica la continuación de las lluvias y aisladas tronadas sobre localidades del sureste costero y nordeste Atlántico, debido a campos nubosos con humedad arrastrado desde el mar Caribe por los vientos del este/sureste.

Además la incidencia de una vaguada presentará condiciones ambientales  para, que se generen lluvias ligeras, moderadas con tormentas eléctricas  y ráfagas de viento aisladas más frecuentes en la tarde sobre  la zona fronteriza, línea noroeste, suroeste, la Cordillera Central, sureste, nordeste y el Gran Santo Domingo.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día en las áreas urbanas, debido al viento del este/sureste; mientras que en las zonas montañosas estas se mantendrán agradables especialmente durante la madrugada y las primeras horas de la mañana condiciones generadas por la época del año otoño.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias