Internacionales

Al menos seis muertos y más de 30 heridos tras un accidente de autobús en Hong Kong

Al menos seis personas fallecieron y más de treinta resultaron heridas después de que un autobús de pasajeros colisionara en la tarde de este miércoles contra un árbol en una autopista en el norte de Hong Kong.

El suceso tuvo lugar pasadas las 16.00 hora local (08.00 GMT) y en él se vio envuelto un autobús de línea de dos pisos que recorría un tramo de la autopista Fanling, cerca de Kwu Tung.

Uno de los pasajeros que sufrió heridas leves dijo que el autobús viajaba a velocidad normal cuando se estrelló.

«Había gente con extremidades rotas y algunos tenían heridas en la cabeza», dijo en declaraciones recogidas por el diario local South China Morning Post, a lo que añadió: «La escalera estaba destrozada y tuvimos que bajar por detrás con la ayuda de los bomberos».

Diez camiones de bomberos, 16 ambulancias y una unidad funeraria móvil fueron desplegados en el lugar del accidente menos de veinte minutos después de que éste se produjera, según el Departamento de Bomberos.

Un portavoz de la compañía de autobuses Kowloon Motor Bus, a la que pertenece el vehículo siniestrado, mostró su preocupación por el incidente e informó de que habían enviado personal al lugar y a los hospitales para recabar mas información y consolar a los heridos.

Fuente: EFE 

Más noticias