Internacionales

Musulmán de NJ amenazaba en youtube con quemar vivos militares, hispanos, negros, blancos, animales y aves

En la lista también incluyó a los cristianos

NUEVA YORK._ Mostafa Hussaini, un supremacista de creencia musulmana nativo de Nueva Jersey, fue arrestado en Florida y acusado de múltiples cargos por hacer amenazas en su cuenta de youtube en las que advertía que iba a quemar a negros, hispanos, algunos blancos, animales y aves.

En una de sus apariciones, el extremista de derecha quemó vivo un periquito en una hoguera que improvisó en una especia de asador de carnes.

En la lista también incluyó a los cristianos.

Hussaini, de 34 años de edad y nativo de la ciudad de Totowa en Nueva Jersey, fue detenido por agentes federales después que policías de Miami fueron alertados de amenazas de muerte hechas en su canal de YouTube mientras parecía estar en ese estado, donde habría grabado los mensajes terroristas.

«Imagine quemar a una persona negra, porque no me gustan las personas negras», dice en un video publicado el 8 de diciembre, durante el cual vertió gasolina en una parrilla abierta en un espacio público.

«Esto es gasolina, imagina quemar a algunos militares negros, van a verse muy negros», dijo en la grabación, alegando que se pueden quemar miles, millones de ellos.

En otras imágenes, Hussaini es visto en un concesionario de automóviles presumiendo sobre cómo se pueden usar los vehículos en asesinatos en masa, mientras que en otra imagen se muestra alentando a las personas a llevar armas de fuego a todas partes en Miami.

«Si tiene una ametralladora, traiga su ametralladora», dice en el video.

«No me gustan los negros, los hispanos, algunos blancos, pero no hay blancos en Miami», agregó.

En otro video publicado en octubre, quemó un periquito hasta matarlo, nombrándolo «Jesús» como un símbolo de los cristianos que quiere asesinar.

«Quiero aniquilar a la mayoría de los animales, todos los negros, todos los rubios, la mayoría de los europeos», dice en la descripción de un video, admitiendo sin rodeos que es racista.

Hussaini fue puesto bajo custodia federal la semana pasada por cargos de transmisión interestatal de comunicar amenazas.

Estuvo solo cuatro minutos ante el juez el jueves, y apeló a su derecho de permanecer en silencio.

El Comando de Contrainteligencia del Ejército de Estados Unidos está trabajando con el FBI y el Departamento de Policía de Miami Beach en una investigación en curso, según divulgó ayer lunes el canal CBS 12.

Por: Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias