Internacionales

Ministro de Gobierno dice en las «próximas horas»saldrá una orden de captura contra Evo Morales

La renuncia del mandatario ha sido calificada como «golpe de Estado»

El ministro interino de Gobierno  de Bolivia, Arturo Murillo, previó este lunes que «en las próximas horas» saldrá una orden de detención contra el expresidente de ese país Evo Morales, asilado en Argentina tras dejar el poder forzado por los militares.

«Yo creo que en las próximas horas saldrá la orden de apremio contra él», aseguró Murillo en alusión a Morales, tras referirse en una entrevista con Efe a otra orden de detención contra el que fuera ministro de Presidencia, Juan Ramón Quintana.

«Ya salió -dijo- la orden para Juan Ramón Quintana de captura, es por eso que no se le va a dar salvoconducto para que salga de la embajada de México, donde se encuentra refugiado. No lo vamos a dejar salir de Bolivia».

En la primera visita de un funcionario de la Administración interina de Jeanine Áñez a Estados Unidos, Murillo recalcó que Morales «tiene una denuncia de terrorismo» en su país junto a Quintana y consideró que «tendrán que responder a la Justicia en los próximos días».

«Se están procesando las órdenes correspondientes», agregó el funcionario, después de que Áñez revelara hace dos días que se emitirá la orden de aprensión contra el exgobernante.

Morales abandonó Bolivia el pasado 11 de noviembre después de que las Fuerzas Armadas le forzaran a dejar el cargo y recibió asilo en México. La renuncia del mandatario ha sido calificada como «golpe de Estado» por varios Gobiernos y políticos latinoamericanos, mientras otros países han reconocido al Ejecutivo interino de Áñez.

Fuente: EFE 

 

Más noticias