Nacionales

Farmacéuticos aclaran Tramadol no es un medicamento de venta libre

Santo Domingo, RD.- La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF), aclaró que el medicamento Tramadol se comercializa única y exclusivamente con receta médica.

“Tramadol, fármaco que se suministra a pacientes con cuadros de dolor severos y agudos, sólo se pone a disposición de pacientes con acompañamiento profesional. Ante esto, el paciente debe presentar una receta firmada por el médico que avale la necesidad de su uso. Este mecanismo ha ayudado a evitar el mal uso de este fármaco en el país. Al contrario, gracias a ello se ha garantizado y garantiza su correcta administración, de acuerdo a las indicaciones médicas”, indicó a través de una comunicado.

Contenido relacionado: Salud Pública alerta sobre regulación medicamento Tramadol en RD

Expresó que desde enero del presente año, “el Ministerio de Salud Pública y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) implementaron la Resolución No. 00011-2018, una decisión que cambió el mecanismo de prescripción del Tramadol, colocándolo en la lista de medicamentos controlados (Ley No. 50-88)”.

Las declaraciones se producen luego de que el Ministerio de Salud Pública solicitara a la DNCD y otros organismos de seguridad establecer controles de regulación con el medicamento, que según este está siendo utilizado para otros fines.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias