Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada que ha estado incidiendo en las condiciones del tiempo en la República Dominicana, fue localizada la madrugada de este lunes sobre Haití, alejándose de nuestra área dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad, limitando de esta forma las precipitaciones significativas.

Sin embargo, indicó que el viento del este/noreste que transporta nubosidad hacia nuestro territorio, estará interactuando con otra vaguada que provocará algunos aguaceros y tronadas aisladas principalmente en horas de la tarde hacia las regiones sureste, noreste, Cordillera Central y  el Gran Santo Domingo.

Contenido relacionado: Onamet recomienda a frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución

Indicó que para mañana martes, seguirán presentándose aislados chubascos producto del viento del este/noreste y la humedad dejada por la vaguada, por lo tanto, se esperan aguaceros dispersos con algunas tronadas en las regiones noreste, sureste y Cordillera Central, siendo más frecuentes durante la tarde y primeras horas de la noche.

Las temperaturas se mantendrán agradables durante la madrugada y las primeras horas del día, especialmente en las zonas de montañas, debido a la época del año.

Por otro lado, se mantienen las recomendaciones del oleaje anormal en las costas Atlántica y Caribeña.