Nacionales

PRSC no está convencido de app móvil para transmisión de resultados

Miguel Vargas llama a respaldar la intención de agilizar los procesos con tecnología

Santo Domingo, RD.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmó que no está convencido de la implementación de una aplicación móvil para emitir resultados de actas en comicios municipales.

Advirtiendo de alegadas vulnerabilidades en la tecnológica móvil a utilizarse en demarcaciones que no tendrán voto automatizado, Federico (Quique) Antún, sostuvo que hasta tanto no se esclarezcan las dudas, no respaldarán la propuesta de la Junta Central Electoral (JCE).

Contenido relacionado: JCE propone transmitir en app móvil actas de mesas manuales

Sin embargo, Miguel Vargas, llamó a respaldar la intención de las autoridades electorales de agilizar los procesos a través de la tecnología.

La tradicional tregua que se asume entre actores políticos para festividades navideñas, fue favorecida por Antún y Domingo Contreras.

Un enfrentamiento de palabras suscitado el pasado sábado entre representantes de partidos convocados por el órgano de comicios para validar la funcionalidad del voto automatizado y orden de la boleta municipal, impidió un consenso de respaldo a lo propuesto de la JCE.

Por: Patricia Dipre

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias