Estilos de vida

Conozca tres de los principales beneficios del agua de coco

Se ha catalogado como una de las mejores bebidas hidratantes

El agua de coco está compuesta de agua fresca, carbohidratos ligeros y azúcar. Este líquido transparente ha alcanzado gran popularidad por todos los beneficios que contiene, especialmente para las personas que practican deportes o se ejercitan constantemente.

El líquido de esta fruta se encuentra dentro de los cocos verdes jóvenes o inmaduros, es decir, los cocos ideales para la extracción del líquido suelen tener unos 6 o 7 meses de vida.

Debido a sus componentes nutritivos, esta bebida es cada vez más popular y se ha catalogado como una de las mejores bebidas hidratantes, incluso por encima de las bebidas deportivas.

1- Bebida hidratante

El líquido del coco está compuesto en 94% de agua y contiene potasio, magnesio, sodio, calcio y fósforo, minerales que luego de una actividad física necesitan ser repuestos. Por este motivo, es más saludable consumir agua de coco que bebidas deportivas después de una sesión de entrenamiento.

2- Antioxidante natural

El agua de coco es muy antioxidante dada la presencia de citocinas. A su vez, presenta un efecto protector frente al envejecimiento y a la degeneración oxidativa. Este líquido es rico en fitohormonas, vitaminas, aminoácidos libres y otros compuestos activos con efecto antioxidante.

3- Desintoxica

Al contener una alta cantidad de potasio, el agua de coco se convierte en un regulador de electrolitos, obteniendo un perfil electrolítico muy similar al de la sangre humana, por lo que repone rápidamente los fluidos corporales y ayuda a eliminar toxinas de manera natural.

Fuente: Globovision 

Más noticias