Nacionales

Candidato a la Alcaldía DN Domingo Contreras asegura su triunfo está garantizado

Santo Domingo, República Dominicana.- El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, aseguró este sábado que su triunfo está garantizado en las elecciones municipales que se desarrollarán en febrero próximo, durante una marcha-caravana que fue encabezada por el presidente Danilo Medina y el candidato presidencial por esa organización política, Gonzalo Castillo, en la que se proclamó a los candidatos para los próximos comicios.

Dijo que el 16 de febrero recibirá el voto de “todos los capitaleños que quieren un verdadero cambio para la ciudad, al igual que lo hicieron en las pasadas primarias y con ellos construir esa Nueva Gobernanza que tanto anhelan los ciudadanos”.

Contenido relacionado: Domingo Contreras asegura conquistará alcaldía sin importar competencia

“Todo este recorrido que hemos estado haciendo tiene que estar coronado con una victoria electoral contundente. El Partido de la Liberación Dominicana es la primera fuerza política de la capital y vamos a alcanzar esta victoria que hemos venido construyendo juntos”, precisó.

Ruta Gastronómica

Contreras dijo que se creará la Ruta Gastronómica generando una oferta mixta de servicios, donde se incluirá  la gastronomía de calle, como las frituras, tras asegurar que la medida beneficiará de manera organizada y armoniosa a locales y extranjeros.

Seguridad ciudadana

Para Domingo Contreras es de gran importancia garantizar la seguridad de todos los capitaleños, por lo que desde el Ayuntamiento impulsará una mejor convivencia ciudadana y con ella una mejor seguridad, instalando un centro de monitoreo y vigilancia en puntos neurálgicos de la Capital, con un personal las 24 horas del día que dé respuesta e identifique los delitos e infracciones que se cometan en el menor tiempo posible.

“Crearemos polígonos de seguridad en combinación con los recursos humanos y tecnológicos, que conjuntamente con la construcción de esos centros de vigilancia nos permitirán interconectarnos con proyectos como el 9-1-1 y otras iniciativas que ya son parte del diario vivir de los capitaleños ¡porque la ciudad es la casa de todos!”.

Limpieza y reciclaje

Contreras está consciente de que la basura siempre ha sido una de las grandes preocupaciones de los residentes en la capital, por lo que para él la limpieza y el reciclaje es uno de sus mayores retos.

“Hoy la limpieza es un reto mayor que nos desafía al reciclaje, a tener una respuesta sobre el plástico. Y por eso yo quiero decirles que como resultado del trabajo y del esfuerzo que se ha estado haciendo, hemos logrado que 19 de las empresas más importantes constituyan un esfuerzo conjunto para constituir una industria local de los envases alimenticios en la república Dominicana”, precisó el candidato a la Alcaldía del Distrito.

Explicó que en adición a esos esfuerzos también creará una red de centros de acopios, que incluirá los puestos de botellas, y otros que se sumarán a los ya existentes, para que en vez de que las cañadas y drenajes estén llenos de plásticos,  provocando que cuando llueve se inunde la ciudad, los ciudadanos puedan llevar esas botellas plástica a ese centro de acopio y lo que hoy es un problema lo puedan cambiar y multiplicar por dinero, mejorando así su economía.

“Vamos a convertir el problema del plástico en una oportunidad económica de ayudar para que muchas familias de escasos recursos económicos puedan tener un dinerito extra que nunca cae mal”, dijo Contreras, tras señalar que está consciente de que ese cambio hacia una cultura ambiental fundamentada en la valorización de los materiales, lo tiene que liderar una nueva generación.

Para eso planteó que cada centro educativo con los estudiantes pueda formar un equipo que llamará “Súper Comando Ambiental”, para promover la limpieza en la escuela y en su entorno y que los estudiantes puedan llevar a sus casas el aprendizaje para promover la separación y la valorización de los residuos. “Este esfuerzo, acompañado de los equipos necesarios, crearán las condiciones para generar un sistema de valorización de los residuos y poder sumar una capital limpia y una dominicana limpia”.

Deporte, Educación y Cultura

Sus pilares también estarán enfocados en la educación, el deporte y la cultura, los cuales forman parte de su plan de gestión, con lo que busca crear mejores oportunidades para los jóvenes.

“La cultura y el arte abren vías de progreso a los jóvenes. La cultura es fundamental y en la Capital el talento es abundante e impresionante”, señaló.

Sobre el deporte indicó: “Estandarizaré el deporte para tener torneos que representen competencias en toda la Capital”.

Dijo que si los jóvenes quieren desarrollar algo que le apasiona, que es parte de sus sueños, prolongan la formación de familias a temprana edad y se disminuye el embarazo en adolescentes.

“Siempre he creído en los jóvenes, porque ellos son los protagonistas del futuro, y nosotros vamos a trabajar para que sean ciudadanos que aporten al desarrollo de la ciudad”, aseguró Contreras en su discurso ante miles de seguidores que lo acompañaron en la avenida Duarte, esquina Pedro Livio Cedeño, donde fue programado por el presidente Medina como el seguro ganador de la alcaldía del PLD en la Capital.

También creará programas de formación técnica-laboral. “Debemos dotar a la ciudad de una oferta para la formación técnica laboral. Está demostrado que en la universidad termina graduándose un grupo pequeño, pero se debe crear una escuela de liderazgo para esos jóvenes que se quieren destacar para asumir un rol y una responsabilidad mayor en la sociedad”, puntualizó Contreras.

Consideró que todo eso se puede lograr con la articulación social y el compromiso de todos los ciudadanos y la Nueva Gobernanza que impulsará desde que asuma la dirección del cabildo capitalino.

El acto de proclamación, en el que también estuvo presente la compañera de boleta de Contreras, Francis Jorge, y los 37 candidatos a regidores por el Distrito Nacional, formó parte de las actividades por el 46 aniversario del PLD, el cual fue celebrado con una multitudinaria marcha-caravana que se inició en la avenida Duarte con Pedro Livio Cedeño, y recorrió varias calles en las que recibía el calor y el apoyo de miles de seguidores.

Explicó que en su caso particular, en el Distrito Nacional, él, la candidata a vicealcaldesa Francis Jorge y los 37 candidatos a regidores trabajan con la garantía de que en la capital y sus tres circunscripciones el triunfo está asegurado.

Contreras dijo que está listo para asumir la dirección del cabildo capitalino, al tiempo de asegurar que esa organización política acudirá unida a las elecciones municipales y presidenciales para continuar dirigiendo los destinos del país a partir de 2020.

“El PLD esta unificado, motivado y listo para salir airoso en las elecciones municipales del 16 de febrero del 2020 en la mayoría de las demarcaciones del país y volverá a ganar en las elecciones congresuales y presidenciales del 17 de mayo del mismo año”, enfatizó Contreras.

Instó a los votantes a acudir a las urnas a votar para que se puedan implementar los cambios que necesita la ciudad, al tiempo de garantizarles que desarrollará una gestión enfocada en la creación de una Capital que sea atractiva al turismo, la inversión y que sea ejemplo no solo para el país, sino para toda la región.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias