Al menos 20 heridos en la segunda noche de violentas protestas en Líbano

COMPARTIR

Medios locales identificaron a los manifestantes  como seguidores de los grupos chiíes Hizbulá

Las protestas pacíficas en el Líbano en contra del Gobierno se han vuelto violentas durante este fin de semana y una veintena de personas resultaron heridas en los incidentes que se sucedieron el domingo hasta la madrugada de este lunes, en un día en el que se prevé el nombramiento del nuevo primer ministro.

La Defensa Civil libanesa escribió en su cuenta de Twitter que habían trasladado a "20 heridos a los hospitales de la región para recibir tratamiento médico", mientras al menos 72 fueron curados en el lugar de las protestas, en el centro de Beirut, incluido un fotógrafo.

Los equipos de la Cruz Roja, por su parte, llevaron a cuatro personas a los hospitales de la región por los choques que comenzaron el domingo por la tarde y duraron hasta la madrugada, en la que las fuerzas del orden lanzaron gases lacrimógenos e hicieron uso de cañones de agua para dispersar a los manifestantes, que comenzaron a lanzar petardos, según constató Efe.

Los grupos de manifestantes también se enfrentaron por las divergencias políticas y algunos acabaron prendiendo fuego a algunas tiendas de campaña erigidas en la plaza de los Mártires, epicentro de las protestas que comenzaron el pasado 17 de octubre en el país.

Human Rights Watch (HRW) y medios locales identificaron a los manifestantes que provocaron los choques como seguidores de los grupos chiíes Hizbulá y Amal.

Fuente: EFE 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCandidato a la Alcaldía DN Domingo Contreras asegura su triunfo está garantizado
SiguienteMiles de “peces pene” invaden playa en California