Nacionales

AIRD apoya medidas de la DGII contra evasión tributaria

Valora como positiva la persecución de la evasión fiscal en todas sus formas

Santo Domingo, RD.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) apoyó las medidas que lleva a cabo la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en la lucha contra la evasión fiscal y consideró que las mismas contribuyen a fortalecer la seguridad jurídica, la sana competencia y la formalidad de las empresas.

La AIRD indicó que estas acciones contra presuntos fraudes tributarios y comercio ilícito es una manera muy importante de fortalecer la confianza de las empresas formales en su cumplimiento de normas y leyes.

Vea también: DGII extiende plazo marbete hasta el 31 de diciembre

La institución que agrupa a los industriales expresa todo su apoyo a la DGII y a su director Magín Díaz para que sea agotado el debido proceso y se aplique todo el peso de la Ley contra quienes cometen evasión de impuestos o cualquier otro ilícito tipificado en las leyes. Es necesario –explica la AIRD- fortalecer las acciones judiciales y garantizar que se cumpla la ley y que sean sancionados quienes no lo hagan.

Con este tipo de acciones se ataca la evasión y el fraude fiscal en todas sus dimensiones. La AIRD asegura que es una forma importante de frenar las ilegalidades, las violaciones al Código Tributario y los esquemas fraudulentos que buscan ganar ventaja, afectando a las empresas formales en la República Dominicana y a las recaudaciones fiscales.

Los industriales respaldan toda iniciativa que ayude a incrementar la formalidad y que faciliten el cumplimiento de los deberes tributarios de las empresas y personas físicas. Sin embargo, lo real es que aunque puedan hacerse algunas transformaciones, mientras tanto hay que acogerse a cumplir lo establecido en normas y leyes.

También valoró como muy acertado que la DGII asuma como fundamental la educación tributaria, ya que es una forma de contribuir a incrementar tanto la confianza en la institución, como en el sistema tributario.

Promoverá lo que el director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ha llamado “moral tributaria”.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias