Política

Delegado del PRM recuerda que auditoría forense a equipos de la JCE es fundamental

SANTO DOMINGO, RD.- El delegado político del Partido Revolucionario Moderno ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera, advirtió al organismo comicial que la implementación del sistema de voto automatizado debe garantizar el derecho y el ejercicio del voto, y transmisión de los resultados debe estar libre de malas influencias.

Indicó que la Junta Central está actualmente en el proceso de explicación, entendimiento y aceptación por parte de los partidos, del sistema que sería usado para la transmisión de los resultados de las elecciones próximas.

Jorge Mera dijo no obstante, que un elemento clave e importante es el hecho de que todavía no se ha hecho la auditoría forense a los equipos utilizados en las primarias del pasado 6 de octubre, lo que a su entender sería fundamental para despejar cualquier tipo de duda.

De acuerdo con una nota del periodista Federico Méndez, el dirigente del PRM recordó que el partido opositor ha sugerido a un experto informático argentino, que fue quien hizo la auditoría en Bolivia recientemente y que detectó el fraude electoral, para que haga la experticia en la República Dominicana.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias