Resto del Mundo

UE expresa sus condolencias a Chile por el siniestro del avión con 38 ocupantes

Las víctimas de este «terrible accidente» viajaban para proporcionar apoyo logístico

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, expresó este viernes condolencias a Chile por el accidente sufrido por un avión militar con 38 ocupantes que viajaba a la Antártida.

«En este difícil momento, la UE envía sus más profundas condolencias a las familias de las víctimas, al pueblo de Chile y a las autoridades del país», indicó una portavoz de Borrell en un comunicado.

Borrell destacó que las víctimas de este «terrible accidente» viajaban para proporcionar apoyo logístico a una base clave que realiza investigaciones científicas sobre la crisis climática, «un trabajo fundamental en la lucha contra el cambio climático», resaltó.

Tras hallar la ubicación del avión Hércules C-130 siniestrado el pasado lunes mientras volaba a la Antártida, las labores de búsqueda chilenas se centran en el rastreo de los cuerpos de las 38 víctimas que viajaban a bordo de la aeronave, de los que ya se encontraron algunos restos.

El hallazgo en la tarde del miércoles de piezas del tren de aterrizaje y partes del sistema de combustible del aparato derivó en la concentración de los esfuerzos en un área más reducida que condujo a encontrar los primeros cuerpos sin vida en las turbulentas aguas del mar de Drake, que separan a Chile de la Antártida.

Fuente: EFE 

Más noticias