Principales

EN VIVO: Venezolanos colman consulado de RD en Caracas, solicitando visa de turista

Caracas.- Venezolanos colman consulado de República Dominicana, en Caracas, solicitando visa de turista que se exigirá a partir del 16 de diciembre.

Algunos de los ciudadanos se tornaron molestos por la medida que entrará en vigencia el próximo 16 de diciembre del presente año.

Durante las entrevistas a los ciudadanos uno de los funcionarios del consulado informó, que las personas que tengan visa canadiense, americana o pasaporte europeo, no van a necesitar el documento ante la sede consular para ingresar a la República Dominicana.

Se recuerda que el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó que, a partir del 16 de diciembre de 2019, a los nacionales de la República Bolivariana de Venezuela que deseen ingresar a la República Dominicana les será requerida una visa expedida a través de las misiones consulares correspondientes.

La medida está contenida en la Resolución 006-2019, firmada por el canciller Miguel Vargas Maldonado, que establece el requerimiento de visa de turismo para los ciudadanos venezolanos.

Al mismo tiempo, estarán exentos de este requisito, los venezolanos que sean titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales, y también quienes posean visa estadounidense; visa Schengen, canadiense o británica.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias