Nacionales

Venezolanos deberán agotar gran cantidad de requisitos para obtener visado dominicano

Santo Domingo, RD.- Unos trece pasos y colectar al menos 15 documentos sería el procedimiento con los que tendrán que cumplir los venezolanos que quieran visitar la República Dominicana a partir del próximo lunes 16 de diciembre.

La cantidad de requisitos y el escaso margen de tiempo que otorga la resolución adoptada por la Cancillería Dominicana, es la principal preocupación de algunos venezolanos radicados en la República Dominicana.

Los venezolanos que estén interesados en visitar el país deberán llenar el formulario de solicitud de visas de turistas, una carta de solicitud que contenga las generales del solicitante, una fotografía 4×5 y pasaporte original con una vigencia mínima de seis meses.

También deberán presentar certificado de No Antecedentes Penales, una carta de garantía o póliza de seguro de garantía migratoria internacional.

Así mismo, documentos que evidencien su solvencia económica, copias legibles de reservas de hoteles o carta de invitación, además de la evidencia de compra del vuelo.

La medida contenida en la resolución 006-19 entrará en vigencia el próximo lunes, por lo que a partir de la fecha los venezolanos deberán hacer sus peticiones de visado por ante la misión consular competente, presentando los requisitos establecidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores, conforme a las diferentes categorías, las cuales están publicadas en el portal web oficial de la Cancillería dominicana.

Por: Aneudys Martich

Más noticias