Espectáculos

Instagram y Facebook se negaron a entregarle a Cardi B copias de mensajes con camareras que la acusan de agresión

NUEVA YORK._ Instagram  y Facebook se negaron a entregarle a la rapera de origen dominicano Cardi B, las copias de las conversaciones que sostuvo en mensajes de textos con las hermanas camareras de Queens que la acusan de agredirlas físicamente en pandilla por celos, y por lo que la artista enfrenta varios cargos criminales y menores en la Corte Suprema Estatal de ese condado.

El abogado de Cardi B, Drew Findling que la representa como su defensor en el caso, explicó ayer que los mensajes serían un componente importante en la estrategia de su defensa para la rapera, pero que simplemente, ambas redes sociales dijeron no.

La controversial intérprete, volvió ayer lunes al tribunal para el seguimiento del proceso pero el juez reenvió la fecha para el 17 de enero 2020.

El magistrado dijo que aceptó una petición del abogado de Cardi B, debido a que ella se excusó formalmente porque debido a sus compromisos profesionales no podrá regresar al tribunal en  esa fecha.

Los mensajes iban a ser utilizados por el abogado Drew como un elemento defensivo para demostrar que supuestamente las camareras insultaron y amenazaron  a Cardi Bi antes del ataque en un club de strippers donde ellas trabajaban, según filtró a medios de Estados Unidos una fuente cercana al equipo legal.

«Cosas como esta son muy  importantes para defender adecuadamente un caso mientras tanto, recuerde, Cardi está haciendo cosas tremendas en este momento», agregó el abogado.

Ella reapareció en la corte  unas 24 horas antes de regresar de actuar en África.

“Bien”, respondió escuetamente la rapera cuando reporteros le preguntaron ayer cómo se sentía.

La ganadora del Premio Grammy, de 27 años de edad, está acusada de organizar un ataque contra las dos camareras el año pasado.

El abogado aclaró  que la audiencia de ayer martes fue “un día de control en la corte”. Esto significa que el juez quería que Cardi B y las otras dos acusadas como sus cómplices en el ataque,  ​​ ​​estuvieran juntas en la audiencia.

Aunque la rapera se excusó para no estar en la corte el 17 de enero, el juez ordenó que las dos mujeres acusadas estén presentes.

Por: Miguel Cruz Tejada 

 

Más noticias