Principales

Vientos alisios y vaguada provocarán lluvias dispersas y tronadas aisladas este martes

Dijo que las temperaturas estarán agradables

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que el tiempo estará caracterizado por la incidencia de los vientos alisios del este/noreste con ocurrencias de ráfagas en ocasiones durante el desarrollo del día.

Indicó, además, que una vaguada estará aportando la humedad necesaria para provocar algunas lluvias dispersas en las horas matutinas.

Contenido relacionado: Onamet mantiene alerta meteorológica para tres provincias

Entrada la tarde, se espera que formaciones nubosas provoquen lluvias que pueden ser ligeras a moderadas con tronadas aisladas hacia las regiones norte, nordeste, sureste inclusive el Gran Santo Domingo, así como, puntos de la Cordillera Central.

Agregó que para mañana miércoles, una vaguada asociada a la circulación de baja al este de Puerto Rico generará algunas lluvias dispersas, asociadas al arrastre de campos nubosos por el viento y los efectos del ciclo diurno que estarán concentradas hacia las regiones este, nordeste y sureste. En las demás regiones, no prevé lluvias significativas debido al bajo contenido de humedad.

Dijo que las temperaturas estarán agradables durante la madrugada y las primeras horas del día, debido a la época del año y al viento fresco del nordeste, especialmente en las zonas montañosas y los valles del interior.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias