Nacionales

Venezolanos rechazan resolución Mirex que exige visa para entrar a RD

Santo Domingo, RD.- Venezolanos residentes en la República Dominicana rechazaron la medida anunciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de solicitar visado a los nacionales de esa nación para ingresar a territorio dominicano.

Dayki Mendoza, madre de un niño, con lágrimas narró que a través de la venta de jugos ahorraba para adquirir un pasaje aéreo y traer a su madre desde Venezuela estas navidades.

Contenido relacionado: RD solicitará visa de turismo a venezolanos para ingresar al país

La diáspora venezolana entiende que la exigencia de visado de turista para los venezolanos que ingresan a República Dominicana es una medida que aumenta la vulnerabilidad de las personas del país que tienen necesidad de protección internacional.

“Con esta decisión, el gobierno dominicano da un paso atrás en el reconocimiento del derecho a la protección internacional de las personas venezolanas que enfrentan una crisis en su país”, indica mediante un comunicado.

La noticia de que para ingresar a República Dominicana los venezolanos tendrán que solicitar un visado ha sido devastador para los extranjeros ya que afirman pone más trabas para estos sobrevivir.

Ante la situación, pidieron a las autoridades migratorias implementar un plan de regularización para los ciudadanos de ese país que están en condición irregular.

El ministerio de Relaciones Exteriores anunció que a partir del 16 de diciembre les será requerida una visa a los venezolanos expedida en las misiones consulares correspondientes.

Por: Leticia Díaz

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias