Internacionales

Un tiroteo en un hospital checo deja al menos seis muertos

Al menos seis personas han muerto y dos han resultado heridas en un tiroteo registrado este martes en el Hospital Universitario de Ostrava, en el noreste de la República Checa, informó la Policía local.

Un hombre de 1,8 metros con chaqueta roja abrió fuego en una la sala de espera del hospital alrededor de las 07:00 (hora local).

Horas después, las autoridades comunicaron que habían encontrado el cuerpo sin vida del tirador en su vehículo, un Renault Laguna gris. El hombre, cuyo nombre no ha sido revelado, se habría quitado la vida disparándose en la cabeza.

Las condiciones meteorológicas para volar eran buenas, por eso se planificó el vuelo», dijo Francisco Torres, director de Operaciones de la FACH.

La FACH declaró «estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones» y se activó un operativo de rescate «a fin de rescatar a posibles sobrevivientes».

«Se ha iniciado, y está en proceso, la búsqueda y salvamento» dentro del radio de 60 millas de la zona en la que se perdió el contacto con la aeronave, agregó Torres.

El avión tiene sistema ELT que indica su posición satelital, pero durante la madrugada había sido infructuoso para ayudar en la localización de la aeronave.

Fuente: AFP

Más noticias