Estilos de vida

Remedios caseros que te ayudarán a combatir la caspa o resequedad

La caspa es increíblemente común, ya que una de cada dos personas es susceptible a la irritación del cuero cabelludo

Un cuero cabelludo reseco puede causar comezón, copos de caspa e irritación. Aunque algunos remedios caseros pueden ayudar, necesitas tratar tu cuero cabelludo con una solución de humectación duradera o anticaspa según sea el caso.

La caspa es increíblemente común, ya que una de cada dos personas es susceptible a la irritación del cuero cabelludo y a la resequedad, así que no está demás tomar previsiones y combinar prudentemente las recomendaciones naturales con las fórmulas profesionales.

Entre los remedios que pueden ayudar a prevenir la caspa o resequedad podemos encontrar:

Bicarbonato de sodio:  Al igual que el aloe vera, el bicarbonato de sodio no sólo tiene multitud de beneficios para la salud, sino que también para la caspa. El bicarbonato de sodio cambia el nivel del pH del cuero cabelludo y elimina los hongos que provocan la temida caspa.

Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con el champú que utilices normalmente hasta conseguir una pasta. Después, para que este remedio casero para la caspa haga efecto sólo necesitarás masajear el cuero cabelludo con la mezcla y enjuagarlo.

Aspirina: Aunque parezca mentira, la aspirina, es uno de los remedios caseros para la caspa más efectivos. El ácido acetilsalicílico, uno de los componentes esenciales de este medicamento, es también uno de los ingredientes más habituales del champús anticaspa.

Para decir adiós a la caspa con este remedio casero tendrás que machacar dos aspirinas y mezclarlas con un poco del champú que uses a diario hasta conseguir una pasta. Después lávate el pelo con la mezcla mientras masajeas el cuero cabelludo y enjuágalo de manera regular.

Si buscas remedios caseros para la caspa más potentes prueba a mezclar las aspirinas con un poco de vinagre y aplicártelo sobre la cabeza durante unos minutos.

Vinagre blanco: Uno de los remedios caseros más efectivos para la caspa es el vinagre blanco. Este ingrediente tiene un 5% de ácido acético, lo cual puede crear en el cuero cabelludo un «ambiente» no apropiado para el crecimiento de las levaduras y hongos causantes de la caspa.

Para decir adiós a la caspa con este remedio casero necesitarás lavarte el pelo durante unos 4 minutos con una mezcla que lleve una parte de vinagre blanco y tres partes de agua.

Si la caspa persiste puedes probar a aplicar la mezcla directamente en el pelo, envolverlo con una toalla y dejarlo actuar toda la noche. Por la mañana sólo tendrás que lavarte la cabeza con tu champú natural para comprobar como la caspa habrá desaparecido con este remedio casero.

Fuente: Globovision 

Más noticias