Piñera cancela viaje a Argentina para seguir la búsqueda del avión siniestrado

COMPARTIR

El avión tenía una carga de combustible prevista para ir y volver desde la Antártida

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, no viajará este martes a la asunción del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, como tenía previsto, para seguir la búsqueda del avión de Fuerza Aérea de Chile (FACh) siniestrado en la víspera camino a la Antártida, según informó la portavoz del Gobierno, Karla Rubilar.

El mandatario permanecerá en Chile monitoreando desde Santiago los trabajos de búsqueda que se pusieron en marcha después de que este lunes un avión C130 Hércules desapareciera tras despegar de la base militar en la austral Punta Arenas con 38 pasajeros a bordo.

"El presidente Piñera ha tomado la determinación de no viajar al cambio de mando de Argentina. Ha hablado en la mañana con el presidente Fernández para explicarle la situación que hoy día preocupa y acongoja a todos los chilenos", explicó Rubilar en una rueda de prensa desde el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

En ese sentido, también explicó que Fernández entendió la situación y ofreció ayuda para la búsqueda de la aeronave, que despegó a las 16:55 horas (19:55 GMT) de la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas (sur) y se dirigía a la base antártica chilena Presidente Eduardo Frei Montalva, donde debía aterrizar a las 19.17 hora de Santiago de Chile (22:17 GMT) del lunes.

El avión tenía una carga de combustible prevista para ir y volver desde la Antártida y como para poder volar hasta las 00:40 hora local del martes (03:40 GMT), cuando la FACh dio por siniestrado el aparato al concluir que no podría seguir volando después de esa hora.

Fuente: EFE 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLuis Abinader afirma trabaja para ganar en primera vuelta
SiguienteDemócratas imputan a Trump cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso