Política

Hugo Beras presenta a Denisse Cabral como candidata a vicealcaldesa

Santo Domingo, RD.- Hugo Beras, candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano, sigue fortaleciendo su propuesta. Este martes, presentó oficialmente como vicealcaldesa a Denisse Cabral.

El acto de presentación de Cabral, actual subsecretaria de la Juventud y miembro de la Secretaría de Relaciones Internacionales del PRD, tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural Mauricio Báez.

Para Denisse, servir a su país siempre ha sido una vocación, y según dijo, “ahora es turno de servir directamente a mi ciudad, la hermosa primada de América que me vio nacer y soñar con algún día servirle a mi gente”.

Y agregó ”esos sueños hoy se materializan en el plan que junto a Hugo Beras he desarrollado para sacarle el máximo a su ciudad por y para su gente.”

Beras, quien estuvo presente en el acto, también aprovechó la ocasión para dar a conocer formalmente a los 37 hombres y mujeres que figuran como candidatos a regidores para acompañarle en la boleta municipal de las elecciones de 2020.

El acto estuvo encabezado por Peggy Cabral de Peña Gómez, presidente en funciones del PRD; Neney Cabrera, presidente ejecutivo del PRD; Alberto Vargas; Jannet Camilo, secretaria nacional de asuntos electorales; Julio Maríñez, presidente de la Comisión Nacional de Control del PRD.

Asimismo por Rafael Suberví Bonilla, exalcalde del Distrito Nacional y presidente del PRD en la capital; Alejandro Barón, regidor del Distrito Nacional y secretario general del PRD en la capital; Víctor Gómez Casanova, jefe de campaña del PRD en la capital; Amadeo Lorenzo, vicepresidente nacional del PRD y miembro de la comisión política y Tomás Hernández Alberto, vicepresidente nacional del PRD y expresidente en funciones del partido, entre otros.

El plan de trabajo del candidato a alcalde del Distrito Nacional por el PRD se centrará sobre todo en seis ejes fundamentales: mejorar el tránsito, garantizar una ciudad limpia, preservar la seguridad de los ciudadanos, fomentar la cultura, desarrollar una ciudad inteligente y favorecer el deporte.

Hugo Beras ha sido contundente en señalar que Santo Domingo requiere de una transformación planificada y urgente que la convierta en una ciudad más habitable y amigable, por ende, hacia allí dirige desde ya sus esfuerzos con la ayuda de este gran equipo que ha presentado formalmente.

Más de la vicealcaldesa:

Denisse Cabral, tiene 25 años y nació en la ciudad Santo Domingo. Inició sus estudios en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Decidió continuar sus estudios en la ciudad de Londres, Inglaterra, con la carrera de Relaciones Internacionales, especializándose en estudios de desarrollo. Posteriormente fue mentora en su universidad y realizó trabajos en la Embajada de la República Dominicana en Londres, siempre recordando sus orígenes y compromiso de retornar a su patria.

Al regresar a la República Dominicana, continuó sirviendo al país en la política exterior desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, asumiendo funciones en el Despacho del Ministro y posteriormente como Encargada del Departamento de Integración Comercial para Asuntos de América Latina y el Caribe.

Fue designada como Coordinadora Nacional de la Presidencia Pro Tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), organismo que reconoció su extraordinaria labor a favor de la integración, en pro de una región de paz, libertad, democracia y desarrollo.

Desde agosto de 2018 ha fungido como Directora de Relaciones Multilaterales y en el ejercicio de sus funciones ha tenido la oportunidad de representar al país y trabajar de la mano con otras naciones y organismos internacionales como las Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organizaciones de los Estados Americanos (OEA), entre otros organismos que promueven el desarrollo sostenible, económico y social a nivel internacional.

De igual forma, en el marco de sus funciones asume la Asesoría del la Presidencia del Foro de Cooperación, América Latina-Asia del Este (FOCALAE) e impulsó la iniciativa de proyectar nuestra gastronomía en el mundo a través de nuestras representaciones en el exterior.

Candidatos a regidores:

Por la circunscripción 1: Nadia Andújar, la Ex Presidenta de ACROARTE Emelyn Baldera, Jonathan Cabral, Leda Carrero, Juan Pablo Contreras (Dingo), Altagracia Federico, Edwin Gómez, Diego Guzmán, Bienvenido Pantaleón, Ramón Arnaldo Pimentel, Natalit Suberví y José Zapata.

Por la circunscripción 2: Henry Agramonte, Josefina Amparo, Carmen Bencosme, Cristino Cabrera, Ana Silvana Cruz, Enrique Gil, Daniel Martínez, Marco Peláez Bacó, la hija del Dr. Peña Gómez, Abril Peña y Rafael Suberví Hijo.

Por la circunscripción 3: Carmen Bencosme, Fausto Báez, Ely Capellán, Ana Cruz Robles, Juan María del Pozo, Ana del Rosario, Claudio Jiménez, Cándida Nivar, Geovanny Pinales, Jery Ramírez, Bélgica Regalado, Digna Segura y Serafín Valerio.

Más noticias