Internacionales

El cannabis puede sanar el estrés social, asegura en Quito un experto uruguayo

El uso de la marihuana es más beneficiosa incluso a nivel recreativo

El cannabis puede sanar el estrés social y apoyar tratamientos de enfermedades catastróficas, además de un uso industrial extendido, aseguró este lunes en Quito el experto uruguayo Miguel Vidovich, asesor en la producción de marihuana para uso medicinal en su país.

«Nuestra sociedad está enferma», con patologías que no han podido ser atendidas con eficacia por la farmacéutica tradicional y, por ello, el uso medicinal del cannabis se presenta en la actualidad como una posibilidad beneficiosa para atender una serie de males que afligen a la humanidad, afirmó Vidovich.

El experto uruguayo participa en Quito en el II Congreso del Cannabis «Economía, derechos y seguridad», organizado por Ecuador-Cannábico, con el apoyo del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), la Universidad de Posgrado del Estado.

Vidovich, en una entrevista con Efe, destacó la reciente aprobación en Ecuador de la despenalización del uso medicinal de la marihuana y aseguró que este paso es importante si se considera que la farmacéutica no ha logrado dar soluciones a ciertos tratamientos.

Para él, el uso de la marihuana es más beneficiosa incluso a nivel recreativo, «a diferencia del alcohol y los opioides que son altamente adictivos».

Y es que, según explicó, «el cannabis es una planta particular, porque produce los mismos compuestos activos que nuestro cuerpo» para alcanzar el «equilibrio físico y químico de las células».

Además, su uso ha formado parte de muchas comunidades suramericanas por más de 500 años y, en la actualidad, su uso industrial se mira como una «oportunidad prometedora».

Fuente: EFE 

 

Más noticias