Nacionales

Dejan en funcionamiento Parque Eólico Los Guzmancito que aportará 48.3 megavatios al sistema eléctrico

Puerto Plata, RD.- Con la presencia del presidente Medina, la empresa Poseidon Energías Renovables dejo en operaciones la primera fase del Parque Eólico Los Guzmancito, en Puerto Plata.

El Parque Eólico en Los Guzmancito, aportará 48.3 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), cuenta con 16 turbinas de las más potentes y con mayor altura que cualquier otro parque en América Central y el Caribe, según los detalles.

El mandatario Danilo Medina pulsó el botón que dejó en operaciones la fase uno del parque que  representará un ahorro de 14 millones de dólares al año en la importación de combustible fósiles, y completada la segunda fase, generará un ahorro de aproximadamente de 30 millones de dólares por año.

Explicaron que el sistema es ¡Energía limpia! Reducción del consumo de combustible derivado del petróleo, reducción de toneladas de emisión de CO2, amigable con el medio ambiente, reducción considerable en el costo de la energía eléctrica, activadora de la empleomanía y la economía de la zona y de producción cien por ciento dominicana.

Puerto Plata, caracterizada por sus playas y cuna del turismo de la zona norte ahora también producirá energía renovable  que impactara  positivamente en la comunidad y al país.

Más noticias