Principales

Vaguada continuará generando lluvias sobre el territorio nacional

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología pronostica que debido al viento del este/noreste sobre el territorio nacional fragm aumentará la nubosidad acompañada de lluvias dispersas, siendo moderadas localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincia: Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Pina, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, Barahona, Espaillat y el Gran Santo Domingo, solo por mencionar algunas.

Estas precipitaciones se mantendrán en la tarde y periodos de la noche.

La ONAMET, mantiene un ALERTA METEOROLÓGICA, contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas (Ver tabla). Debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que se esperan.

Para el domingo, la vaguada  se  moverá hacia el noreste, retirándose de nuestra área de pronóstico, no obstante, humedad regazada quedará sobre el territorio nacional mas el viento del este/noreste  que aportará nubes, creando un escenario meteorológico propicio para que se originen lluvias dispersas hacia las regiones noreste, suroeste, llanura costera del Caribe, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

Las temperaturas se sentirán agradables especialmente, durante la noche, madrugada y hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento del este/noreste y la época del año, siendo más agradables en  las zonas montañosas y valles. En zonas urbanas ligeramente fresca.

Más noticias