Nacionales

TSE rechaza amparo pretendía bloquear uso voto automatizado en elecciones

Santo Domingo, RD.- El Tribunal Superior Electoral rechazó este viernes una acción de amparo presentada por el Partido Alianza por la Democracia que buscaba dejar sin efecto la decisión de la Junta Central Electoral de utilizar el voto automatizado en las elecciones de febrero próximo.

Tras casi dos horas de deliberación los miembros del órgano contencioso dieron a conocer el fallo.

A pesar de la decisión del TSE, la APD argumentó que la Junta Central Electoral se colocó al margen de la Ley con su decisión de utilizar el voto automatizado de manera parcial en las elecciones municipales de febrero.

La entidad comicial empleará el sistema de votación en las demarcaciones con mayor complejidad para el escrutinio del voto preferencial en la escogencia de regidores.

En la jornada de este viernes, el TSE dejó en estado de fallo un recurso de José Gonzalez Espinosa contra la proclamación de Leonel Fernández como candidato presidencial del PTD.

El Partido de los Trabajadores Dominicanos proclamó el pasado 27 de octubre al exmandatario como su ca candidato presidencial en su XII Convención Nacional Electoral.

Por: Rentería Montero

Más noticias