Nacionales

Presidente CARD rechaza sentencia TSA para suspender elecciones del gremio

Santo Domingo, RD.- El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, dijo este sábado que el dictamen del Tribunal Superior Administrativo es totalmente injusto y fuera de toda norma jurídica. “Nosotros como institución la vamos a acatar en todo el sentido de la palabra, entendemos definitivamente que es producto de toda esa estrategia de extorsión y terrorismo que implementó un sector oscuro del gremialismo que pretende asaltar la institución”, explicó Surún Hernández.

Se recuerda que la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Colegio de Abogados de la República Dominicana informó que las elecciones del gremio fueron pospuestas tras el del dictamen del TSA.

Esta decisión se produce justamente un mes después de que la sede del CARD fuera objeto de una agresión por parte de un grupo que simpatiza por uno de los candidatos que aspiran a presidir el gremio, donde se propició que una turba boicoteara dicha reunión, puesto que “no están de acuerdo con la conformación de la Comisión Electoral constituida mediante asamblea”, según el actual presidente del gremio, Miguel Surun.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Más noticias