Nacionales

Comunitarios de residencial en Manoguayabo denuncian cúmulo de aguas negras

Santo Domingo, RD.- La directiva de la junta de vecinos de la comunidad de Manoguayabo específicamente del sector San Benito, denunciaron este sábado el cúmulo de aguas negras que se registra en partes de esta zona. Situación que ha provocado contaminación en la referida comunidad.

El cúmulo de aguas residuales es la problemática que enfrentan los moradores del residencial Álamo 6 del sector San Benito,en la comunidad de Manoguayabo.

Ana María Toribio presidenta de la Junta de Vecinos de esa localidad alega que dicha situación es alarmante, ya que esta ha provocado enfermedades debido a la contaminación generada.

Los moradores aseguraron que han visitado a varias instituciones en busca de solución y hasta el momento no han obtenido una respuesta satisfactoria.

Hicieron un llamado de extrema urgencia a las instituciones con competencia en la materia, y al gobierno en general, para que tome las medidas dé lugar.

Esta problemática que afecta alrededor de 208 apartamentos no han recibido respuesta alguna por parte de la constructora Vinsa, quien se ha desligado de la situación.

Los comunitarios, además, se quejan de que tienen dificultades para dormir por el mal olor, ya que por los contenes también circulan heces fecales.

Por: Dilcia Novas

Más noticias