Principales

Mirex anuncia participación por vez primera de RD en Foro Mundial de la Juventud

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó que, por primera vez, República Dominicana participará en el Foro Mundial de la Juventud, cuya tercera versión tiene lugar en Egipto desde el pasado 29 de noviembre hasta el 16 de diciembre.

El anuncio lo hicieron el embajador dominicano en Egipto, Aquiles Ledesma; y la arqueóloga y ministra consejera de la embajada criolla en ese país, Kathleen Martínez.

Indicaron que, esta vez, el escultor dominicano Juan Trinidad expondrá su obra de manera permanente en la ciudad egipcia de Sharm El-Sheik, donde se desarrolla el Foro.

La exposición de Trinidad es parte del Simposio Memorial de la Humanidad –en el marco del Foro Mundial de la Juventud- que abarca la exhibición de muestras de 70 artistas bajo la temática del evento, teniendo por primera vez la República Dominicana un espacio.

Este año los temas principales son paz, creatividad, así como desarrollo social, económico y sostenible.

Las obras expuestas por los artistas deberán reflejar el símbolo de un corazón, como inspiración de la necesidad que tiene la humanidad de recordar la hermandad en un momento donde la guerra y los actos terroristas parecen escalar en esa región.

El Foro Mundial de la Juventud se celebra desde el año 2017. Esta iniciativa del Gobierno de Egipto reúne a cientos de jóvenes con el fin de enviar un mensaje de paz y progreso, además de promover el intercambio ideas que resulten en iniciativas públicas y privadas, en beneficio de la juventud de todo el mundo.

Más noticias