Trump desafía a los demócratas: "Si me van a destituir, háganlo rápido"

COMPARTIR

Reiteró su opinión de que los demócratas "no tienen un caso de juicio político"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, llamó a los demócratas de la Cámara de Representantes a que actúen rápidamente si van a acusarlo en el marco del juicio político que promueven, para que puedan tener un juicio justo en el Senado y el país pueda seguir adelante.

En una serie de tuits publicados la mañana de este jueves, Trump reiteró su opinión de que los demócratas "no tienen un caso de juicio político", y agregó que "están degradando a nuestro país".

Además, el presidente ha aseverado que a los demócratas "nada les importa" y "se han vuelto locos".

"Por lo tanto, les digo que si me van a destituir, háganlo ahora, rápido, para que podamos tener un juicio justo en el Senado, y para que nuestro país pueda volver a los negocios".

El informe final del Comité de Inteligencia del Congreso de EE.UU., divulgado el pasado 3 diciembre, afirma que Trump solicitó una interferencia extranjerapara aumentar sus posibilidades de ser reelegido en las presidenciales del 2020, socavó la seguridad nacional y ordenó una campaña "sin precedentes" para obstruir al Congreso.

El reporte se basa en entrevistas a 17 testigos llevadas a cabo durante dos meses de investigación. La pesquisa fue iniciada tras el escándalo en torno a una llamada telefónica mantenida entre Trump y Zelenski en julio y cuyo contenido fue divulgado en su totalidad en septiembre.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPremio Nacional a la Producción Más Limpia reconoce a Grupo SID y sus empresas
SiguienteOEA reitera en informe final denuncias que forzaron salida de Evo Morales