Quiche Lorraine

Ingredientes:

16oz Harina de trigo
8oz Mantequilla
9oz Queso rallado
8oz Champinones
9oz Jamón de su preferencia
Pimienta negra molida
Nuez moscada molida
6 Huevos
30 hojas de espinacas baby
Sal
350 ml. Crema de leche
Papel encerados

Preparación:

Empezar preparando la masa, hacer un volcán con la harina, añadir la mantequilla Cortada en dados y unir todo hasta conseguir una masa homogénea. Hacer una bola, envolver con papel encerado y guardar media hora en la nevera.

Al pasar la media hora, retirar y extender la masa con el rodillo y cubrir con ella un molde acanalado de base desmoldable. Pasar el rodillo por el borde y retirar el sobrante de masa. Pinchar varias veces con un tenedor y hornear la base durante 15 minutos en el horno precalentado a 180 C.

Mientras tanto, rallar el queso, cortar el Jamón en daditos, filetear los champiñones y dorar ligeramente en una sartén para que pierdan el agua. En Un bowl grande batir los huevo y mezclar con la nata y la leche, la sal, la pimienta y una pizca de nuez moscada.

Sobre la base de la tarta colocar el jamón, el queso y los champiñones Sobre ellos echar la mezcla de crema de leche y huevo, dejando que se empape bien todo. Por último, hornear la quiche a 180° durante 30 o 40 minutos o hasta que esté el relleno cuajado y la masa dorada. Servir

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorDavid Collado hablará la noche de este jueves con su "corazón"
SiguienteMaestros continúan paralización de docencia en reclamo de reposición de maestra cancelada