Se encuentran en permanente contacto con las autoridades dominicanas

Santo Domingo, RD.- El jefe de la Policía de Cartagena, Colombia, Henry Sanabria, informó este jueves que trabajan para que antes del martes el supuesto narcotraficante César Emilio Peralta, mejor conocido como César el Abusador, esté en territorio norteamericano.

Sanabria dio esta estimación debido a que el pasado martes "habíamos presentado la documentación a los Estados Unidos para que ellos hicieran lo propio en cuanto al trámite para la extradición, son cinco día hábiles que ellos tienen para hacer ese trámite".

Contenido relacionado: Fiscal federal de Florida habría pedido a Colombia la extradición de “Cesar El Abusador”

El general detalló que el supuesto narcotraficante se encontraba en ese país desde hace unos dos o tres meses, específicamente en Barranquilla y que de allí huyó debido a un atentado que sufrió, refugiándose en Cartagena; llegó por vía marítima.

Expresó que al momento de su detención se encontraba en un hotel en el que no ofreció resistencia. Continúa diciendo que la puerta fue abierta por un colombiano y que estaba junto a otras cuatro personas.

Dentro de las personas que acompañaban a César, se encontraba otro colombiano que tenía una orden de captura por lavado de activos.

Añadió que se encuentran en permanente contacto con las autoridades dominicanas y que investigan si el acusado tiene casos pendientes con la justicia colombiana ya que se movía en medio de varias organizaciones criminales de narcotráfico.

Dijo que esperan que en horas de la tarde de este jueves, César el Abusador sea trasladado a Bogotá para continuar los trámites con las agencias norteamericanas.

Se recuerda que César Emilio Peralta fue apresado el pasado lunes por autoridades en el país suramericano, después de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofreciera 100 mil dólares a quien otorgue información sobre el supuesto narco.

Por: Yennery Méndez