Países de la Commonwealth reconocen labor del canciller Miguel Vargas

Santo Domingo, RD.– El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, recibió un reconocimiento de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana (Commonwealth), por su contribución a los vínculos políticos, económicos y culturales con esas naciones.

El canciller agradeció la distinción en nombre propio y del presidente Danilo Medina, de quien dijo “nos ha brindado todo su apoyo para implementar una política exterior diferente, abierta a los nuevos tiempos para aprovechar las oportunidades comerciales”.

El ministro de Exteriores fue uno de los oradores invitados al  II seminario anual “El potencial que ofrecen los 53 países de la Mancomunidad a la República Dominicana”, organizado por la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana.

El alto funcionario reveló que el intercambio comercial entre República Dominicana y los países de la Mancomunidad en el 2018 fue superior a los US$2100 millones. “Exportamos 1431 e importamos 675 millones, con una balanza favorable a nosotros, gracias a las exportaciones de nuestro oro a Canadá y a la India”.

Y aunque mencionó que el país negoció con el Reino Unido un acuerdo bilateral para garantizar las mismas preferencias arancelarias que ofrece la Unión Europea, entiende que el Brexit “abre grandes oportunidades para un mayor acercamiento de Reino Unido con los países del Caribe”.

Finalmente, Miguel Vargas reafirmó la disposición del país de proteger y mejorar constantemente el clima de inversión y desarrollo económico.

Del acto

En el seminario también expusieron la embajadora de la India, Madhu Sethi; y de Mohd Nadzri Saadon, director para el Caribe de la Corporación de Desarrollo del Comercio Internacional de Malasia (Matrade); la encargada de Negocios y Cónsul General de Gran Bretaña, Elizabeth Venn; y la agregada Comercial de la embajada de Canadá en el país, Waleska Rivera, entre otros importantes disertantes.

Junto a Fernando González Nicolás, presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, participaron los demás miembros de la directiva de la institución, así como diplomáticos, empresarios e invitados especiales.

La Mancomunidad de Naciones agrupa a 53 países con vínculos históricos con Gran Bretaña. Por tanto, la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana promueve la cooperación y el comercio con esos esos pueblos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorColombia modificará el instituto de crédito para la educación ante las protestas
SiguienteLanzarán nueva aplicación para pagar el transporte público con el celular