Internacionales

Descubren un nuevo túnel inconcluso en la frontera entre México y EE.UU.

El túnel fue localizado tras una inspección de rutina binacional en el sistema de drenaje que conecta a ambas naciones

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE.UU. y la Policía Federal mexicana descubrieron un túnel transfronterizo inconcluso, que atraviesa de manera subterránea la ciudad de Nogales, limítrofe con Arizona.

Según el comunicado oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU., el conducto subterráneo estaba situado tres metros por debajo del suelo y tenía una extensión de seis metros, apuntando hacia el lado norteamericano.

El túnel fue localizado el miércoles, tras una inspección de rutina binacional en el sistema de drenaje que conecta a ambas naciones. La entrada del conducto, detallaron las autoridades fronterizas, se encontraba oculta con gran cantidad de tierra y estaba recubierta con una mezcla de espuma de poliestireno y concreto.

Asimismo, efectivos de ambos países adelantaron que inspeccionarán el pasadizo «hasta que esté debidamente asegurado y remediado con relleno de concreto». Con el reciente hallazgo, ya son 124 los túneles descubiertos en el sector de Tucson, Arizona, desde 1990.

Las operaciones en conjunto entre la Patrulla Fronteriza de EE.UU. y la Policía Federal de México son habituales en la región de Nogales, ante el avance del narco y el tráfico ilegal de personas.

Fuente: RT

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias