Estilos de vida

Risotto con pétalos de rosa

Ingredientes

8-onzas de arroz Arborio
6 onza pétalo de rosa
1/2 vaso de Prosecco
1-cebolla blanca
1- cucharada de crema de leche
1-pequeña cantidad de mantequilla
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta rosa o negra
Caldo de verduras
Queso crema para manteca
Sal

Preparación: lavar bien los pétalos y Verter la mitad cortadas en un recipiente con el vaso de prosecco cerca 5 horas, en modo que el vino extraiga el color rojo, luego filtrar con un colador y reservar. Reserve unos cuantos pétalos para la decoración y algunos pétalos para agregar al final de la cocción.

Pica la cebolla finamente, Pon la mantequilla y el aceite de oliva en una sartén y saltea la cebolla. Cuando la cebolla se haya ablandado, agregue el arroz y tostar por de 4 minutos luego desglasar con el proceso extraído de la rosa, dejar evaporar la parte alcohólica y agregue sal y pimienta, continué cocinando agregando el caldo poco a poco

A mitad de la cocción del arroz iniciamos a colocar los pétalos en remojo con el prosecco , y seguir cocinando agregando caldo y los pétalos y cuando falte un minuto al arroz agregue algunos pétalos de los reservado picados gruesos. Al final de la cocción, agregue una cucharada del queso extraído para el mantecado. Coloque dos pétalos de rosa en un plato y vierta el risotto. Decora al final con unos pétalos de rosas rojas y sirve.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias