Renuncia el presidente del Banco Central de Argentina

Además de Sandleris, todos los directores en comisión del BCRA dejarán sus funciones el 10 de diciembre

El presidente del Banco Central de Argentina (BCRA), Guido Sandleris, presentó su renuncia al cargo este miércoles, decisión que se hará efectiva el próximo 10 de diciembre, cuando culmine el mandato de la actual gestión de Mauricio Macri.

"Espero que esta renuncia allane el camino para que el futuro presidente designe a las autoridades que considere", declaró Sandleris en rueda de prensa.

"Una de las frustraciones es no haber logrado alcanzar un consenso acerca de cómo construir una moneda sana", reconoció en su último discurso público como funcionario.

El economista, quien asumió al frente de la entidad monetaria en septiembre de 2018, agradeció a Macri por haber depositado en él su confianza, y destacó la política de reducción del gasto fiscal del gobierno saliente.

Además de Sandleris, todos los directores en comisión del BCRA dejarán sus funciones el 10 de diciembre.

Según adelantó el periódico local Ámbito Financiero, el presidente electo de Argentina, el peronista Alberto Fernández, designará en su lugar al licenciado en Economía Miguel Ángel Pesce, quien ocupó el cargo de vicepresidente del Banco Central durante las administraciones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: RT 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorVicepresidenta RD valora resolución JCE que autoriza a funcionarios hacer campaña electoral
SiguienteAbordan retos del sector agropecuario en RD