Nacionales

BID resalta importancia de cooperación con los países miembros

Santo Domingo, RD.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene proyectos aprobados para República Dominicana, por unos 1,800 millones de dólares, de los cuales la mitad está en ejecución y 800 millones esperan por aprobación del Congreso Nacional o firma de contrato por parte del Ministerio de Hacienda.

El representante del BID en República Dominicana, Miguel Coronado Hunter, al destacar la importancia de esta inversión, explicó que una gran parte va dirigida a sectores como agricultura, energía y educación.

Vea también: CODESSD llama a congresistas a la concertación para la aprobación de préstamo BID -…

Al participar en el Almuerzo Semanal de Multimedio del Caribe, Coronado Hunter,  recordó que el BID tiene una misión enfocada al desarrollo económico y social de sus países miembros.

Entre los programas en el foco del BID están los dirigidos a reducir la pobreza y a atender el capital humano del país, los enfocados a las políticas públicas y consolidación de la democracia, igualdad de oportunidades y de género, el sector eléctrico, el de mejora de la Ciudad Colonial, entre otros.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias