Policía se enfrenta a un alumno armado en secundaria en Wisconsin; ambos resultan heridos

 El recinto escolar fue cerrado por la Policía

Un oficial de policía se enfrentó a un estudiante armado en una secundaria de Oshkosh, y ambos resultaron heridos en lo que es el segundo incidente con armas en escuelas en el estado de Wisconsin, en igual cantidad de días.

En el incidente de este martes por la mañana, según informó el Departamento de Policía de Oshkosh, un estudiante armado se enfrentó a un oficial de recursos escolares, alrededor de las 09:00 hora local. Las autoridades no entregaron información sobre el tipo de arma que portaba el alumno, y afirmaron que el hecho está siendo investigado por el Departamento de Justicia.

Tras el hecho, ambos fueron trasladados a un hospital, pero no se ha informado la magnitud de las heridas ni su situación actual.

No hubo otros heridos, aseguraron las autoridades a través de una publicación en su página de Facebook.

"Esto es algo muy serio", afirmó la vocera de la Policía, Katherine Mann. "No somos una ciudad grande y nos casi todos nos conocemos bastante, y sabemos que esto afecta a mucha gente en nuestra comunidad", agregó.

Tras el incidente, el recinto escolar fue cerrado por la Policía, que permitió que los padres se reunieran con sus hijos en la escuela cercana Perry Tipler.

Una estudiante identificada como Evelyn, le afirmó a la cadena WLUK-TV que escuchó gritos y su profesora salió de la sala para ver qué ocurría. "Luego de dos minutos ella volvió a la clase y nos dijo 'todos tenemos que evacuar de inmediato'. Y ahí corrimos fuera de la sala y fue cuando vimos a todos arrancando de la escuela hacia la calle".Otro estudiante le dijo al Journal Sentinel que escuchó los disparos. "Yo estaba caminado y un profesor me metió dentro de una sala, y comenzamos a trabar las puertas y a acurrucarnos en los rincones, cuando escuchamos los disparos".

El incidente, que se produce solo un día después de lo ocurrido en la escuela Waukesha South, ubicada al oeste de Milwaukee, donde un adolescente de 17 años armado resultó herido tras amenazar a un oficial de rescursos escolares.

Estos oficiales son policías que han sido asignados a resguardar la seguridad de una o más escuelas dentro de una comunidad.

Por. Telemundo

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorCamión maicero se vuelca en Puerto Plata
SiguienteColombia enaltece trabajo de justicia RD en captura "César el Abusador"