Nacionales

Piden extensión ley otorga exenciones a empresarios en la zona fronteriza

Dajabón, RD.- Habitantes de la zona fronteriza, comerciantes y empresarios se reúnen para pedir la extensión de la Ley 28-01 que otorga exenciones del 100% del pago de impuestos, aranceles aduanales sobre materias primas a las empresas instaladas en las provincias en esa franja y que prime el próximo año.

Empresarios, comerciantes, autoridades y residentes de la zona fronteriza del país expresaron su inquietud sobre la Ley 28-01 de incentivo fronterizo la cual prime en el año 2021 tras cumplir 20 años de vigencia.

Según los empresarios y autoridades los beneficios generados en esta ley de incentivo fronterizo a las empresas instalada en la frontera, ha garantizado que miles de familia puedan contar con una estabilidad a través de los empleos que generan estas empresas.

La Ley 28-01 ha sido de gran ayuda para los fronterizos ya que las empresas bajo este amparo fiscal pueden generar una gran cantidad de empleos directos a personas humildes los cuales tenían que emigrar a otras ciudades para obtener el sustento de sus familias.

Los empresarios y habitantes de Dajabón y otros puntos fronterizo esperan que la misma sea extendida o convertida en una ley permanente así como lo contempla la Constitución de la República en su articulo 10 el cual declara de supremo y permanente interés nacional el desarrollo de la frontera.

Por: Ramón Medina

Más noticias