Dos muertos y miles de evacuados por el tifón Kammuri en Filipinas

Filipinas.- Dos personas murieron en Filipinas este martes por el tifón Kammuri, que, con intensas lluvias y vientos de 150 km/h, obligó a la evacuación de miles de personas y al cierre del aeropuerto internacional de Manila.

Este martes, un hombre murió aplastado por un árbol y otro, golpeado por una madera arrastrada por el viento, ambos en la isla de Mindoro, al sur de la capital, según la policía.

El tifón llegó al archipiélago el lunes por la noche, alrededor de las 23H00 (15H00 GMT). Entró por Sorgoson, en el sur de Luzón, la isla más grande de Filipinas, donde viven 49 millones de personas.

La isla de Mindoro, donde se encontraba este martes el centro del tifón, tiene 13 millones de habitantes y alberga a miles de atletas para los Juegos del Sureste Asiático, cuya organización tuvo que cancelar algunas pruebas.

En principio, el tifón debería abandonar el archipiélago el miércoles, por el noroeste.

El viento este martes comportaba rachas de 150 km/h, y de hasta 205 km/h en el noroeste, que azotaban el país junto a fuertes precipitaciones.

"Cayeron muchos árboles, hubo techos que salieron volando", declaró Junie Castillo, especialista en catástrofes naturales en una de las primeras regiones afectadas. "Todavía tenemos que cuantificar la importancia de los daños".

El lunes, un hombre de 33 años murió electrocutado cuando trataba de fijar un techo antes de la llegada de la tormenta.

Fuente: AFP 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorVideo: le roban el teléfono a un periodista durante una transmisión en vivo
SiguienteDimite el primer ministro finlandés tras perder el apoyo de sus socios liberales