APEDI rechaza pretensiones de crear nuevo municipio en Santiago de los Caballeros

Santiago, RD.- La Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI) manifestó rechazo a las pretensiones de que el sector de Gurabo sea elevado a la categoría de municipio por entender que esto fragmentaria a Santiago  y contribuiría a situaciones negativas en lo que tiene que ver con planificación urbana y de gestión, poniendo de ejemplos otras naciones que luego de dar el paso buscan revertirlo.

El director ejecutivo de la entidad empresarial, Saúl Abreu,  atribuye la iniciativa  de crear un nuevo municipio a intereses políticos. De igual modo afirmó que para lograr crear un municipio debe  agotarse un proceso que comienza siendo distrito municipal.

Asimismo, asegura que esto implica la creación de nuevas estructuras administrativas que incrementan los gastos en contradicción con los principios de eficiencia y eficacia que se procuran en la administración pública.

Recordamos que el proyecto de convertir a la comunidad de Gurabo en municipio, es una iniciativa propuesta por el diputado del Partido dela Liberación Dominicana, Víctor Suárez, nativo de ese sector ubicado al norte de Santiago y es respaldada por el sector del Partido Revolucionario Moderno.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorDenuncian desalojo forzoso en Los Guandules y La Ciénaga
SiguienteSepultan restos de profesora que murió en accidente mientras entregaba invitaciones de su boda