Internacionales

Solo se puede bañar dos veces al mes por la reacción de su cuerpo ante el agua

Tessa Hansen-Smith, tiene una condición muy extraña que solamente padecen cien personas en todo el mundo. Cada vez que tiene contacto con el agua tiene una reacción adversa en su piel, la estudiante de 21 años solamente puede bañarse dos veces al mes.

Cada vez que se lava, suda o llora, en su piel aparece una erupción realmente dolorosa.

La joven tiene urticaria aquagénica, una condición extremadamente inusual que le impide practicar cualquier deporte o ejercicio. Para ella puede resultar incómodo incluso tomar un vaso de agua.

Pocos minutos después de tener contacto con el agua desarrolla una erupción cutánea, sufre migrañas y sube su temperatura corporal. Tessa ni siquiera puede caminar por el campus de su universidad porque podría sudar y eso es perjudicial para ella.

Cuando Tessa tenía 8 años, su madre es médico, notó los síntomas y se percató de que algo raro sucedía en su cuerpo.

Cada vez que se bañaba desarrollaba una reacción alérgica que sus padres asociaron a los jabones y otros productos de higiene. Pero descartaron que esa fuera la causa porque los dejó de utilizar y los síntomas persistían.

Habían transcurrido dos años cuando finalmente diagnosticaron su condición.

La estudiante tomaba antialérgicos para deshacerse de las erupciones cutáneas, aunque esto ya no funciona porque su urticaria aquagénica empeora con la edad.

Además de las erupciones sufre de náuseas y fatiga muscular, tomar agua y comer algunas frutas y verduras puede causarle cortes en la lengua.

Fuente: Viralitas 

Más noticias