Principales

Presidente Medina cita aspectos en Conferencia sobre Cambio Climático COP25 para enfrentar huracanes

Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina citó este lunes tres aspectos fundamentales en los que debe trabajar el Caribe para enfrentar los huracanes que afectan la región.

Aspectos fundamentales que cita el presidente

  1. Invertir en mitigación. Esto implica mejorar la resiliencia de las infraestructuras y establecer sistemas de alerta temprana al tiempo que trabajamos en la reducción de emisiones.

 

  1. Lograr que se viabilicen fondos de emergencia y mecanismos de financiamiento climático a escala internacional. Para lograr desembolsos rápidos después de cada desastre. Esos fondos deben ser gestionados por el Sistema de las Naciones Unidas, para proteger las zonas del planeta más afectadas por el cambio climático y los eventos naturales, tal como hemos señalado en otras ocasiones.

 

  1. Proteger a los más vulnerables y usar redes de protección social para la adaptación. Porque después de un huracán, es esencial restablecer la continuidad de la educación, la salud, la electricidad y otros servicios públicos esenciales, que a menudo se ven interrumpidos durante largos períodos de tiempo.

El presidente Medina habló durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP25.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias