Principales

Onamet recomienda a pequeñas y frágiles embarcaciones navegar con precaución

Dijo que las temperaturas seguirán agradables

Santo Domingo, RD.- Debido al oleaje anormal, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene la recomendación a las pequeñas y frágiles embarcaciones a navegar con precaución desde los cabos Macorís (Puerto Plata) hasta Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) y desde Punta Gorda (El Seibo) hasta cabo Engaño (La Altagracia) por la costa Atlántica y por la costa Este desde cabo Engaño hasta la isla Saona (La Romana).

La Onemet indicó que se prevé la paulatina mejoría de esta situación a partir de horas nocturnas de este lunes.

Contenido relacionado: Onamet pronostica condiciones de buen tiempo y temperaturas agradables

En cuanto a las temperaturas, dijo que seguirán agradables, en especial durante las primeras horas de la mañana, noche y madrugada, debido a la incidencia del viento fresco del este/noreste y la época del año.

Agregó que las condiciones del tiempo no presentarán cambios de importancia durante las horas matutinas, y que se espera un cielo de nubes dispersas con temperaturas agradables.

Sin embargo, expresó que durante la tarde de este lunes la incidencia de una débil vaguada y los efectos del viento del este trasportarán campos nubosos que estarán provocando lluvias débiles y dispersas, especialmente al nordeste, sureste y la Cordillera Central, incluyendo el Gran Santo Domingo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias