Internacionales

Obligan a niña de dos años a devolver almuerzo en la escuela porque no tenía dos dólares para pagarlo

Se le pidió que fuera al final de la fila para esperar un sándwich

Un trabajador de cafetería de una escuela le pidió a a una niña de seis años que devolviera su bandeja de comida caliente cuando vio que no tenía suficiente dinero en su cuenta de almuerzo para pagar su comida de 2,25 dólares.

A Anya Howard se le pidió que fuera al final de la fila para esperar un sándwich de mantequilla de maní y mermelada.

Según WISH, pasó junto a unos 20 estudiantes que se burlaron de ella y la hicieron sentir «triste». «Me dijeron que tenía que devolver mi comida», contó Anya. El abuelo de la niña, Dwight Howard, señaló que fue «paseo de la vergüenza de la cafetería». «Cuando me hablaba de eso, estaba más que triste». Eso es vergonzoso para una pequeño de seis años».

El crédito de la cafetería del jardín de infantes de Greenwood había bajado a 0,10 dólares según una nota de la escuela fechada el viernes. Su abuelo dijo que la escuela no notificó a la familia sobre el estado de su cuenta de almuerzo. Dwight siente que era responsabilidad de la escuela hacerles saber que la cuenta apenas tenía dinero para pagar la comida caliente del niño.

Si les hubieran hecho saber que podrían haber acreditado su cuenta de almuerzo y no habría tenido que avergonzarse delante de sus compañeros de clase después de que le quitaran la comida. «Esperaron hasta que quedara un centavo, le negaron la oportunidad de comer el almuerzo que [le habían servido y trató de pagar] y luego tuvo que ir al final de la fila para esperar un PB&J», dijo Dwight a WISH.

Los padres reciben recordatorios de pago cuando las cuentas de almuerzo tienen cinco dólares restantes, según el Dr. Kent DeKoninck, el superintendente de las Escuelas de la Comunidad de Greenwood. «No es raro que varios estudiantes reciban el almuerzo alternativo en un día determinado», dijo el lunes en un comunicado enviado por correo electrónico. «Cada vez que esto sucede, nuestro personal busca manejar todo esto de la manera más discreta posible. Permitimos que los estudiantes de primaria cobren dos comidas calientes antes de recibir la comida alternativa».

El superintendente de las Escuelas de la Comunidad de Greenwood, Kent DeKoninck, le dijo al Indianapolis Star que el distrito estaba suspendiendo su política de darles a los estudiantes sándwiches fríos si sus cuentas de almuerzo no tenían fondos suficientes para cubrir una comida caliente. La política de la cafetería de Greenwood, informa Indianapolis Star, llama a proporcionar a los estudiantes una «comida alternativa» si los fondos de la cafetería van por debajo de la cantidad mínima requerida.

DeKoninck se reunió con la familia de Anya el martes y le dijo a la tienda que todos están «en la misma página». «Comprenden mejor los eventos que realmente ocurrieron y estamos en un buen lugar», dijo DeKoninck. a una muy buena comprensión de la situación».

Fuente: Telemundo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias