Internacionales

Gobierno colombiano acepta diálogo directo con líderes de protestas sociales

El funcionario agregó que en el Gobierno están «dispuestos y listos» a sentarse

Bogotá.- El Gobierno colombiano aceptó este lunes un diálogo directo con los líderes de la protesta nacional a los que les pidió suspender la tercera huelga convocada para este miércoles contra la política económica y social del presidente Iván Duque.

«Le planteamos al Comité Nacional del Paro que el Gobierno y el presidente Duque tienen la disposición de diálogo sin ultimátum, sin presiones y por el bien de Colombia», dijo a periodistas el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano.

El funcionario agregó que en el Gobierno están «dispuestos y listos» a sentarse «con ellos, esta tarde o mañana para discutir» la agenda de trece puntos planteada por las centrales obreras y movimientos sindicales promotores de las protestas que comenzaron el pasado 21 de noviembre.

El Comité Nacional de Paro ha exigido desde un inicio un diálogo «directo, democrático y eficaz» con el Gobierno, pero hasta ahora Duque había insistido en que ese contacto debería darse como parte de la «Conversación Nacional» que él convocó con distintos sectores políticos, económicos y sociales del país para discutir diversos temas.

Por esa razón, Molano dijo que el Gobierno planteó a los líderes de las protestas «que de forma novedosa» abordaran «una mesa paralela a la Conversación Nacional» para tratar exclusivamente las demandas del movimiento sindical y social.

Fuente: EFE

Más noticias