Principales

«César el Abusador» se mantuvo en el país hasta hace unos pocos días

Previo su detención el perseguido se escondía en el país

Santo Domingo, RD.- El hasta este lunes prófugo César Emilio Peralta, alias «César El Abusador» se mantuvo escondido en el país durante casi cuatro meses sin que las autoridades dieran con su paradero.

La revelación se hizo durante rueda de prensa donde autoridades de organismos de seguridad confirmaron la captura del prófugo en Colombia.

El apresamiento de César El Abusador en Colombia, ocurre horas después de que el FBI ofreciera 100 mil dolares a quien diera información para su captura.

Sobre el tema:

Sin embargo, previo su detención el perseguido se escondía en el país, a decir del presidente de la DNCD, Félix Alburquerque.

Explicó que el capo abandonó el territorio dominicano utilizando una lancha con destino a la nación suramericana.

El operativo se realizó de manera conjunto con autoridades colombianas y norteamericanas.

En el mismo también se apresaron tres colombianos y un dominicano.

Con la detención del prófugo se cierra el ciclo de la poderosa red criminal que operó por 20 años en el país.

Lo que las autoridades dominicanas no tienen claro, es a donde será extraditado César El Abusador para que responda por los cargos imputados.

Al apresado se le acusa de encabezar una red criminal, con vínculos internacionales dedicada al tráfico de drogas y al lavado de activos.

Por el caso 17 personas fueron sometidas a la justicia por sus vínculos con la señalada red criminal, de los cuales tres fueron extraditados a los Estados Unidos.

Por: Rentería Montero

Volver al inicio 

Más noticias