Nacionales

Captura de “Cesar El Abusador” en Colombia y los señalados en el caso

Santo Domingo RD.- Fue apresado este lunes en la ciudad de Cartagena, Colombia el presunto narcotraficante César Emilio Peralta Adamez, mejor conocido como “César El Abusador”, quien estaba siendo buscado por liderar una red de distribución de drogas en Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela y Colombia desde República Dominicana.

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) ofreció el pasado mes de noviembre una recompensa de US$100,000, equivalentes a 5.3 millones de pesos por información donde revelen el paradero del narco.

Junto a Emilio Peralta fueron señalados, Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), Kelvin Enrique Fernández Flaquer (Cotto), Yader Rafael Jaquez Araujo (Jake Mate), Carlos Ariel Fernández Concepción, Bernardo Antonio Valdez García, Nathanael Castro Cordero , Boarnerges Sánchez Nolasco (Warnel) y Jhonan Alexander Martínez Ureña.

Atribuye a Toño Leña y a Cotto, ambos alegados narcotraficantes dominicanos, haber dado apoyo a César El Abusador en sus operaciones.

Mientras que Jacke Mate y Fernández Concepción, promotor artístico y ex oficial militar, respectivamente, tienen funciones ligadas a la gestión y promoción de los citados negocios.

La Procuraduría General de la República dijo en un comunicado que “César El Abusador” estuvo involucrado en el negocio de las drogas en el país y Estados Unidos, se inició como miembro de las organizaciones criminales de conocidos narcotraficantes del pasado como Rolando Florián Féliz, Pascual Cordero Martínez, alias El Chino, Manuel Mesa Beltré, alias El Gringo, y Quirino Ernesto Paulino Castillo.

En su historial registra que en el 2008 fue detenido y acusado de ser “jefe de una red de narcotráfico”, el Ministerio Público desestimó la acusación bajo el alegato de que se violaron los procedimientos para su apresamiento.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias