Internacionales

Bolsonaro dice que podría llamar a Trump para discutir los aranceles anunciados

Bolsonaro recalcó que, ante todo, discutirá el tema con su consejero económico

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este lunes que hará uso del «canal abierto» que mantiene con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para discutir la decisión de EE.UU. de retomar los aranceles cobrados sobre la importación de acero y aluminio brasileños.

Bolsonaro expresó en declaraciones a los periodistas que, en caso de ser necesario, podría incluso llamar directamente a Trump después del encuentro que tiene previsto mantener este mismo lunes con su ministro de Economía, Paulo Guedes, para discutir el tema.

«Voy a hablar ahora con Guedes y, si es el caso, llamo a Trump, porque tengo un canal abierto con él», afirmó Bolsonaro a los periodistas enfrente a su residencia oficial en Brasilia.

Las declaraciones del mandatario brasileño se producen poco después de que Trump anunciara, a través de su cuenta de Twitter, que reimplantará «inmediatamente» los aranceles sobre todas las importaciones de acero y aluminio desde Brasil y Argentina.

El líder estadounidense igualmente acusó a los dos países suramericanos de haber aplicado «una devaluación masiva de sus monedas», lo cual, según Trump, no sería «bueno» para los agricultores de su país.

«Por lo tanto, de manera inmediata, restauraré los aranceles sobre todas las importaciones de acero y aluminio enviadas a Estados Unidos desde estos países», indicó el mandatario en mensajes colgados en su cuenta de Twitter.

Cuestionado sobre la posibilidad de revertir la decisión anunciada por Estados Unidos, Bolsonaro recalcó que, ante todo, discutirá el tema con su consejero económico.

Fuente: EFE 

Más noticias